Contratar a un experto en marketing o hacerlo usted mismo

Contratar a un experto en marketing o hacerlo usted mismo

El marketing es un campo complejo que incluye diferentes estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad, establecer una presencia de marca, atraer a clientes potenciales y, como resultado, obtener más ingresos. Los dueños de negocios necesitan invertir tiempo y dinero en mercadeo si quieren mantenerse al frente del juego y diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marketing puede ayudar a las empresas a crecer y disfrutar de más éxito.
Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas dudan a la hora de contratar a profesionales de marketing para que se encarguen de su campaña de marketing. Puede ser la falta de confianza, la falta de medios presupuestarios para ello, o que sientan que es una tarea manejable. Al final, luchan por compartir responsabilidades y delegar tareas mientras dirigen un negocio; lo que significa que no subcontratan el marketing y dependen de empleados internos sin experiencia para planificar e implementar las estrategias que terminan supervisando.

¿Por qué contratar a un experto en marketing puede ayudar?

El marketing moderno es un campo expansivo, e incluye todo, desde el marketing digital online hasta el marketing tradicional offline. Los dueños de negocios raramente tienen suficiente tiempo para aprender diferentes técnicas de mercadeo y entender cómo implementarlas bien en sus plataformas. Todo tipo de empresas, especialmente las pequeñas, pueden beneficiarse de la asistencia profesional. He aquí algunas razones por las que contratar a un profesional es una buena idea:

1. Para Navegar las Complejidades de las Estrategias de Mercadeo Modernas

Las estrategias de marketing modernas involucran una amplia gama de técnicas, herramientas, habilidades y plataformas, razón por la cual las personas trabajan en equipo para implementarlas. El equipo de marketing digital está formado por profesionales con diferentes habilidades y cualificaciones que se encargan de diferentes tareas. Estas estrategias son demasiado complejas para que una sola persona las maneje, incluso si están calificadas en el campo. Incluso la estrategia de marketing más simple requiere pasos como:

  • Establecimiento de su audiencia
  • Personalización del servicio para la audiencia
  • Diseño Gráfico y Creación de piezas publicitarias
  • Creación de un sitio web que vende
  • Hacer el sitio web SEO Friendly
  • Promoción del sitio web
  • Creación de Perfiles de Medios Sociales
  • Establecimiento de la presencia de la marca
  • Generación de contenidos
  • Creación de anuncios para plataformas pagadas
  • Gestión de gastos publicitarios
  • Gestión de Enlaces de Autoridad al Sitio Web

Todas estas cosas requieren diferentes habilidades y la mayoría de los dueños de negocios tienen que invertir tiempo para aprender estas habilidades si quieren manejar el mercadeo sin asistencia profesional.

2. Para crear contenido que establezca la autoridad de la industria

El contenido es un aspecto importante de las estrategias modernas de marketing, ya que ayuda a establecer la autoridad en la industria, se compromete con los clientes, distribuye información sobre productos y servicios, e incluye palabras clave para captar la atención de los motores de búsqueda. Internet está saturada de contenido, por lo que los usuarios son muy selectivos sobre lo que leen. No basta con crear contenido genérico e incluir palabras clave relevantes en el texto. El contenido debe proporcionar al público objetivo un valor significativo.

  • El contenido debe estar bien escrito con gramática y ortografía sólidas.
  • Toda la información debe ser actual y relevante para las palabras clave incluidas en el texto.
  • El contenido debe ser extenso y estar comprendido entre 1.000 y 2.000 palabras. El promedio de palabras de la búsqueda de páginas web en la primera página de resultados del motor de búsqueda es de 1.890.
  • Las palabras clave utilizadas deben ser específicas, y el contenido debe incluir frases de cola larga o longtail.
  • Toda la información debe estar bien investigada y ser lo más precisa posible.

El objetivo principal de la comercialización de contenidos es atraer tráfico orgánico al sitio web y garantizar que los usuarios permanezcan el tiempo suficiente para interesarse por los productos y servicios ofrecidos. El objetivo secundario del marketing de contenidos es establecer autoridad y ganarse la confianza de los visitantes.
Los expertos en marketing de contenidos, expertos y experimentados, saben cómo generar el tipo de contenido adecuado para su público objetivo. Este trabajo requiere habilidades, capacitación y un profundo conocimiento de la esencia de la escritura para audiencias en línea. Es algo que la mayoría de los dueños de negocios individuales no son capaces de manejar.

3. Para desarrollar recursos creativos e interactivos

El marketing de contenidos no se limita al texto, aunque es uno de los formatos más utilizados en el marketing moderno. El contenido de texto es fácil de crear, y los propietarios de negocios pueden desarrollar buenos artículos y blogs si dedican tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los vendedores experimentados saben que el marketing de contenido debe ser diverso y acercarse a la audiencia objetivo desde diferentes direcciones. Una sólida estrategia de marketing de contenidos incluirá:

  • Videos y tutoriales
  • Podcasts y streams en directo
  • Infografía y animaciones
  • Artículos y libros de investigación relevantes para la industria

Este tipo de contenido requiere diferentes habilidades y software, y el dueño de un negocio no suele tener acceso a ellos. En comparación, los profesionales del marketing tienen todas las herramientas y conocimientos necesarios para crear contenido visual y textual y pueden manejarlo con una estrategia de marketing en mente.

4. Para entregar su marca socialmente

Los medios sociales son una gran plataforma para las pequeñas empresas, ya que les permite llegar y conectarse con su público objetivo. Pueden interactuar con su audiencia de forma regular, establecer una relación personal, escuchar las inquietudes y quejas de los clientes y proporcionarles resoluciones con prontitud; esto ayuda a asegurar que los clientes permanezcan interesados en la marca.
Sin embargo, los medios sociales son un arma de doble filo si no se manejan adecuadamente. Incluso los errores más pequeños pueden comprometer la reputación de la empresa y alienar al público objetivo. Los profesionales experimentados de los medios de comunicación social saben cómo navegar por estas plataformas y así lo harán:

  • Entender diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, etc., y desarrollar estrategias únicas para atraer audiencias en cada plataforma.
  • Explorar los anuncios de pago, contenido promocionado y otras opciones de marketing de pago disponibles en estas plataformas y utilizarlos de la mejor manera posible.
  • Monitorear los compromisos e interacciones entre el negocio y la audiencia objetivo para entender las preferencias del cliente.
  • Gestionar las quejas, preguntas y solicitudes de los clientes en las plataformas de medios sociales.
  • Construir y mantener una buena reputación en estas plataformas y establecer autoridad a través del contenido.

Los profesionales del marketing utilizarán sofisticadas herramientas de gestión de medios sociales para realizar un seguimiento de toda esta actividad y asegurarse de que nada salga mal. Administrar las redes sociales requiere tiempo y compromiso, pero puede ser muy gratificante. Los vendedores de los medios de comunicación social son muy inteligentes en estas plataformas y saben cómo atraer a la audiencia de manera eficiente.
Muchos propietarios de pequeñas empresas luchan con este aspecto de la comercialización y no tienen ni el tiempo ni los conocimientos para hacer un seguimiento de sus cuentas de medios sociales. El tiempo para actualizar, publicar contenido, responder y luego interactuar con sus audiencias simplemente no está ahí.

5. Para desarrollar su marca y conceptos de sitio web

Una campaña de marketing fracasará si el negocio no tiene un sitio web bien diseñado y una presencia de marca cuidadosamente diseñada. Un sitio web es la base de todas las campañas de marketing y necesita proporcionar una buena experiencia de usuario a los visitantes, independientemente de la plataforma desde la que se enfoquen.
El sitio web debe ser fácil de navegar, amigable para móviles, amigable para SEO, rápido de cargar en todas las plataformas, estéticamente agradable, e informativo. Debe ser diseñado de acuerdo con la marca para asegurar que transmita el mensaje correcto a la audiencia objetivo. Los desarrolladores y vendedores experimentados del Web site considerarán los factores mencionados abajo cuando crean una plataforma y una marca:

  • Público objetivo y sus preferencias
  • Tipo de productos y servicios prestados
  • Competidores y la industria en general
  • La ética, los objetivos y el mensaje de la empresa
  • La ubicación de la empresa

Todos estos factores son considerados en el diseño del sitio web y en el proceso de branding para asegurar que la presencia en línea sea única y atractiva para el público objetivo. Aunque los dueños de negocios conocen bien su industria, producto y mercado objetivo, no tienen las habilidades y el conocimiento para posicionarse mejor cuando se trata de marcas. Un enfoque al azar o una estrategia de marca no planificada puede tener un impacto a largo plazo en el éxito de la empresa.

6. Para investigar y analizar sus campañas de Engagement

Las estrategias de marketing modernas son fluidas y dinámicas. Necesitan cambiar y evolucionar en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado, las regulaciones de los motores de búsqueda, las preferencias de la audiencia objetivo y otros factores influyentes.
Una campaña de marketing que tiene éxito hoy en día puede no tener tanto éxito seis meses más tarde, por lo que los expertos en marketing siempre vigilan las campañas a través del análisis y la investigación de las últimas tendencias de marketing con regularidad. Aquí están algunos de los muchos informes analíticos que los profesionales del marketing revisan regularmente:

  • Los informes analíticos que contienen la actividad del sitio web como un número de visitantes (repetidos y únicos), duración de la visita, tasas de rebote, páginas más populares, etc. Esta información les ayudará a mejorar la calidad general del sitio web.
  • Análisis del rendimiento de las campañas publicitarias de pago en motores de búsqueda, plataformas de medios sociales e incluso estrategias fuera de línea como el marketing por correo directo. Vigilan el rendimiento de las campañas publicitarias pagadas y determinan si los anuncios proporcionan un retorno de la inversión suficiente.
  • Análisis de la interacción orgánica de los medios sociales. Esto a menudo incluye impresiones, mensajes abiertos, comentarios, gustos/disgustos, acciones, etc. Los vendedores experimentados de los medios de comunicación social estudiarán estos informes y modificar su estrategia de medios de comunicación social en consecuencia.

Sin un análisis regular, es difícil determinar si las campañas están funcionando bien y proporcionando la cantidad correcta de ROI. La información de análisis de marketing también puede ayudar con la creación de contenido, planificación de campañas de marketing, campañas de medios sociales, etc. Al dueño de un negocio le resultará extremadamente difícil manejar todos los aspectos de la analítica, lo que puede llevar al fracaso de la campaña de marketing.

7. Para ahorrarle tiempo y dinero

Los dueños de pequeñas empresas tienen muchas responsabilidades y no tienen mucho tiempo para atenderlas todas. El marketing puede ser una carga adicional que no necesitan, por lo que el marketing YID nunca es una buena idea. Si bien el marketing YID parece asequible, puede tener un impacto negativo a largo plazo en el negocio, causar al dueño del negocio una considerable cantidad de estrés, y llamar su atención de las tareas que no pueden ser subcontratadas y necesitan su atención.
Si bien existen múltiples vías y fuentes de información sobre las estrategias de marketing digital, nada puede reemplazar la capacitación, las habilidades y la experiencia que tienen los profesionales de marketing. También tienen conexiones con diferentes entidades en el mundo del marketing que pueden facilitar el desarrollo de estrategias efectivas. Los profesionales de marketing lograrán más con menos dinero por lo que incluso si la inversión inicial de contratar a un profesional de marketing parece un poco caro, puede ayudar a los propietarios de negocios ahorrar dinero a largo plazo. La investigación de mercado puede probarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *