El marketing digital: la magia del emprendedor

agencia-marketing-digital

Un marketing digital bien estructurado en tu negocio puede generar mucho dinero a tu bolsillo si creas la estrategia adecuada. Si usas las herramientas indicadas, no solo lograrás promocionar de forma exitosa tu producto o servicio, sino que, además, serás considerado un experto en tu área o uno de los mejores en tu industria. Esto valdrá oro para ti porque en el momento que te ganas la confianza y credibilidad en tus potenciales clientes, generas un feedback con ellos que te permitirá preguntarles qué les gusta más o qué quisieran mejorar de lo que tú les ofreces.

 

Te presento al community manager, el “Messi” de tu empresa

 

¿Has visto a este extraterrestre en la cancha? Fantástico jugador, en el fútbol se los suele llamar el “hombre orquesta” porque con su dirección, sus pases y sus jugadas como sacadas del sombrero de un mago llevan a su equipo a grandes sitiales. Alguien así necesitas tú en tu negocio, quien se encargue de crear y de gestionar perfiles en nombre de tu empresa y que consiga establecer el sello, reflejando verdaderamente el espíritu de tu marca.

Debe escuchar el “ruido” que genera tu marca en las redes sociales y tendrá que analizar de lo que se está hablando, de los múltiples comentarios y peticiones.

Hacer crecer la comunidad para la que trabajan es otra de las tareas que se deberán cumplir en el dia a dia. La interacción con los miembros es un factor clave tanto en redes sociales, sitios web y foros como en eventos, reuniones y conferencias.

Siempre tiene que buscar, crear y distribuir contenido de valor, debe conocer y escuchar a su comunidad, pensar en ellos y no en la marca. Una buena estrategia es agregar siempre tanto un valor añadido como un contenido descargable.

 

Un buen diseño gráfico hipnotizará a tu audiencia

diseño-grafico

 

El diseño gráfico es importante, ya que los consumidores están ávidos de ver qué tienes de nuevo. Los sitios web que gozan de popularidad son los que entendieron que el éxito radica en combinar imágenes con textos, más vídeos prácticos, claros y divertidos.

Los vídeos en streaming cada ida está ganando más terreno porque muestras tu contenido en vivo y esto te otorga un mejor “engagement” con tu público. Recuerda que tu negocio será exitoso si tiene usuarios recurrentes y tu marketing digital tendrá éxito.

 

La publicidad y marketing como el huevo y la gallina

 

Lo primero es una pieza fundamental dentro del tablero de ajedrez llamado marketing, o si prefieres chuparte los dedos, imagínate un pastel con varias porciones, una es la publicidad, otra es el precio del producto, soporte al cliente, etc. Sin la primera no se podrían alcanzar los objetivos de la segunda. La primera informa, persuade, la segunda tiene como objetivo aumentar las ventas. La primera comunica el lanzamiento de la marca, explica sobre las características del producto. La segunda tiene cuatro pilares: Precio, Producto, Distribución y Comunicación.

 

Posicionamiento de paginas web: ¿es más fácil enamorar a Katy Perry?

seo-posicionamiento-web

 

Dirás que no es sencillo abordarla al final de un concierto y besarla súbitamente. ¿Y si diseñas una estrategia? Es parecido a cuando hablamos del posicionamiento de paginas web, es la optimización de motores de búsqueda, debe ser visible nuestro sitio web en los resultados orgánicos de su majestad Google.

Dos factores que hay que recordar: Autoridad y Relevancia. La Autoridad lo determina la popularidad de la web: si es popular, es valiosa la información que proporciona.

La Relevancia es cuando una página web es adecuada para una consulta de búsqueda: si eres importante, serás visible, para eso está el marketing digital.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *